domingo, 24 de febrero de 2013

Nos escriben desde Suecia

Hace unos días nos escribieron desde Suecia para compartir con nosotros la alegría que produce ayudar a los demás. Aquí te dejamos su relato, para que lo disfrutes y te animes a hacer lo mismo.

Con motivo de viajar con gente joven cada año desde Suecia hasta algún otro país más necesitado en la época veraniega, surgió la idea de prolongar ese voluntariado en nuestra misma ciudad.
La iniciativa de comenzar con una organización no gubernamental fue de Monick con unas amigas preocupadas por incentivar a los jóvenes suecos a ayudar voluntariamente a gente necesitada y descubrirla a su alrededor.
Así surgió Horisont que colabora con otras instituciones y presta sus servicios enviando a voluntarios de todas las edades y condiciones.
Cada Sábado preparan los voluntarios café y algo de merienda y se trasladan a un barrio a las afueras de Estocolmo donde el ayuntamiento cedió un local. Allí llegan ancianos que viven sólos y prácticamente necesitan compañia. Se les invita a merendar, charlar,cantar...etc.Cada Sábado participan más voluntarios y más genrte mayor.
También se visita un centro de gente sin techo o con problemas sociales y se ayuda a limpiar los locales, repartir comida, etc.
Horisont förening cuenta con una página en facebook desde donde anuncia las distintas actividades. 






No hay comentarios: